Dragon Ball Z: Todo

(Presionen Play para escuchar música de Dragon Ball mientras leen el post ^^ )

Banda Sonora

Si hay un post que me faltaba es el de la mejor serie de animé de todos los tiempos: Dragon Ball.

Garronazo era el que nos comiamos cuando despues de 40 episodios, el Magic Kids retrocedia y todo de nuevo, pero por otro lado nos daba la posibilidad de reever los episodios para entender algo que nos quedo en el aire o si nos habiamos perdido algun capitulo. Ademas era entendible que si pasaban todo de una, terminaban rapido, mejor estirarlo jeje.

Bueno, pasemos al material que tengo para compartir, que es bastante. Empecemos:

SIGNIFICADOS:

Fundamental explicar sus significados antes de comenzar.
Dragon Ball Z: Akira Toriyama tituló esta saga como “Dragon Ball 2”, pero su pécima letra fué interpretada como una Z y así fué como decidieron dejarlo.
Dragon Ball GT: Dragon Ball Galaxy Touring (Turismo Galáctico) o Great Touring (Gran Viaje) en referencia a las nuevas aventuras espaciales.
Dragon Ball Kai: Kai: actualizado o modificado.
Dragon Ball AF: After Future (despues del futuro) o tambien conocido como Anime Fan

SU CREADOR: AKIRA TORIYAMA

Un excelente dibujate que ya se había hecho famoso con anteriores trabajos para luego pasar a alcanzar la fama mundial con su creación mas grande, Dragon Ball. Les recomiendo leer su biografía de Wikipedia que esta bastante actualizada y completa.


(Revista: Animé y Manga Especial: Dragon Ball Z Nueva Generación)

REVISTAS:

Revistas había muchas. En aquel tiempo tener una revista era mucho. Además de hacernos el hábito de lectura, nos informaba y nos hacía leerlas una y otra y otra vez y aprendíamos mucho mas. Sumado a que tambien nos motivaba al dibujo.
Aca pueden ver algunos ejemplos. Pero no eran de buena calidad. La que sacó el Magic Kids era esta:

Pero la verdad, NO estaba buena. Era muy pobre la información y muy infantil, juegos para chicos, en fin una basofia. Por otro lado, estaban las revistas que traducían el manga. Estas son algunas:

Esas revistas nos ofrecían poco menos de un capitulo, asi que para tener toda la colección necesitabamos comprarnos de la 1 a la un millón mas o menos. Me recorrí todos los kioscos y revistas hasta que encontré las mejores de todas: “Animé y Manga Especial. Dragon Ball Z Nueva Generación“. Increíble revistita!

Comencé a comprarlas todas, eran pequeñas pero llena de información. Había distintas secciones y en cada sección traía distintos ejemplos. Las secciones eran:

Cronología de la história:

Fichas, perfiles, carácter y evoluciones, ataques y niveles de poder de los personajes:

Unidades de poder: (aquellas que comenzamos a ver con el rastreador de Raditz)

Informes Varios:

Capitulos y villanos de Dragon Ball GT:

Posters:

ALBUMES DE FIGURITAS:

Hasta el día de hoy siguen saliendo. Estos son lo que salieron entre el ’98 y el ’01, que abarcaban toda la historia contada, desde la primer saga de Dragon Ball Z hasta Dragon Ball GT.

MUÑECOS:

Había de distintas medidas y diseños. Algunos muy buenos y otros lamentables. En las comiquerías se pueden encontrar infinidad de muñecos de Dragon Ball, desde los pequeños para los llaveros hasta inmensos muñecos a un costo altísimo.
Estos son algunos de los que tenía:

MANUALIDADES:

Estos son algunas de las cosas que hacía: dibujos, manuscritos y recortes de figuritas. Todo para disfrutar aún más de la serie:

Justo por el año 2000 cuando empezaron a salir las figuritas (obvio a comprar a full) me compre la compu, con la que empecé a hacer mis primeros trabajos en PC. Basándome en los datos que daban en la serie, sumado a los datos que recolectaba de las revistas, armé mis propios informes que los comparto con ustedes:

Niveles de Poder
Arbol Genealogico
Cronologia
Peliculas
Personajes

Y un mega poster que no pueod escanearlo proque es inmenso, donde con los recortes de figuritas y revistas (o dibujos) explicaba todas las fusiones y descendencias.

Eso fue hasta casi finales del año 2002, podriamos decir, los ultimos años donde las figus y las revistas tenian poder. Años más tarde, pasamos a la realidad virtual, donde podemos tener acceso a todo. Y que mejor que tener todo organizado o no?
Aca les quiero hacer una reorganización de todo el material de Dragon Ball:

HISTORIA

Les dejo para que puedan bajarse en PDF o Word la historia resumida de las distintas series:

Dragon Ball

Dragon Ball Z

Dragon Ball GT

MUSICA, BANDA SONORA Y SOUNDTRACK

Luego de AÑOS de intensa busqueda, mi objetivo fundamenteal era reunir TODA la banda sonora. Y me encontraba con basura, temas malisimos cantados por interpretes cualquieras, o mucha banda sonora yankee, que si bien es rock pesado no es lo que buscaba.
De a poco fui recolectado los albumenes con banda sonora, llegando a tener cerca de 1000 soundtracks, tambien conocidos como OST (Original SoundTrack), BGM (BackGroundMusic) o Banda Sonora, que es la musica que escuchabamos de fondo en la serie.

Dragon Ball Ongakushû

BGM – Ongakushû! Vol 1

BGM – Ongakushû! Vol 2

Dragon Ball Z Never Ending Story

Dragon Ball Z – Best Song Collection ”Legend Of Dragonworld”

Dragon Ball Z Complete Song Collection – Volumen 1
Dragon Ball Z Complete Song Collection – Volumen 2
Dragon Ball Z Complete Song Collection – Volumen 3
Dragon Ball Z Complete Song Collection – Volumen 4

BOOTLEGS CDS
Contienen 3 albumes:
Dragon Ball GT Live!+Singles Collection
Dragon Ball Z – Dragon Ball Best Collection
Dragon Ball Z – The Music Saga

Pero como yo era FANA, sabia que no estaban todos, que faltaban. Pero hace un año… finalmente encontre los que me faltaban! Unos usuarios de Youtube (no me pregunten como los encontré) los subieron bajo el nombre de Dragon Ball BGM Unreleased (inéditas). Pero estaban en Youtube. Bueno, me tome el trabajito de bajar esos videos a formato FLV, luego convertirlos en AVi para extraerles el audio, guardandolos en MP3 de alta calidad y aca los comparto con ustedes.

Dragon Ball Z Movie 1

Dragon Ball Z Movie 2

Dragon Ball Z Movie 3

Dragon Ball Z Movie 4

Dragon Ball Z Movie 5

Dragon Ball Z Movie 6

Dragon Ball Z Movie 7

Dragon Ball Z Movie 8

Dragon Ball Z Movie 9

Dragon Ball Z Movie 10

Dragon Ball Z Movie 11

Dragon Ball Z Movie 12

Dragon Ball Z Movie 13

Dragon Ball Z Special TV (The father of Goku)

Dragon Ball Movie 10th Anniversary

Y aca les dejo unas carpetas muy especiales. Me tome el trabajito de recolectar TODAS las bandas sonoras y renombrarlas segun la saga. Es decir, ustedes se descomprimen estas carpetas y tendran todas las musicas de fondo que escucharon mientras veian la saga.

Dragon Ball (139 Temas BGM)

Dragon Ball Z (551 Temas BGM)

Drabon Ball GT (124 Temas BGM)


CAPITULOS DE LA SERIE:

Primero les dejo unas imágenes de una revista llamada “Lazer”, que si bien abarcaba todas las series de animé, en este número especial nos presentó el listado de episodios de Dragon Ball y Dragon Ball Z:

 

PELÍCULAS

Primero les dejo un informe de todas las películas, también extraido de la misma edición de la Revista Lazer.

 

VIDEOJUEGOS

Respecto a los videojuegos, los primeros que salieron obviamente eran muy malos y de a poco fueron mejorando. Es que era muy dificil trabajr en 2D con una serie que tiene tanto para dar.

Todos los juegos viejos los pueden bajar aquí con sus respectivos emuladores:

Descargar Juegos de Dragon Ball

En cuanto a los nuevos juegos, la verdad que con el Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 de PS2 me quedé sin palabras. Una excelente producción, descripción, gráficos y modos de juegos y todos los jugadores con sus transformaciones y ataques fieles a la serie. Realmente 100% recomendable. Les dejo un video para que lo aprecien quienes no lo conocen:

 

DRAGON BALL AF

Bueno, como todo fana saben que inventar algo de nustra amda serie es todo un SACRILEGIO (por eso de las películas ni siquiera las menciono).
De Dragon Ball AF que tanto y tanto se ha hablado, si buscan en internet, generalmente encontrarán imagenes MUY bizarras echas por “fanaticos” donde inventan personajes. Desde mi punto de vista, inventar esos dibujos con esas ridiculas fusiones no tiene el menor sentido.

Hace poco se me dió por seguir investigando, y me encontré con el verdadero manga japonés de Dragon Ball AF traducido al español, y… … guarda! No está tan mal! Se ve que son leales fanáticos ya que respetan todos los principios de la serie, la manera de llevar la historia es interesante, la manera de preocupar al espectador tambien, el hecho de sacar de la galera un nuevo enemigo, los gráficos son muy parecidos y la manera de relacionar los personajes es muy dinámica.
La historia tiene sentido. Se los dejo para que lo vean, traten de soportar los primeros, a partir del 6 se pone interesante porque, además, el editor que subio los videos, se tomo el trabajo de agregarle banda sonora de la serie a medida que avanzan las escenas haciendolo más emocionante:

Manga #1:

Manga #2 en adelante: (antesd e que finalice cada episodio les aparece el boton para acceder al siguiente manga).

Comenten! ^^
Valoro su opinión. Si hay algo más que quieran que suba solo pidan.
Si falta algun detalle o hay algún error también avisen, es mucha la información.
Recomienden a sus amigos fanas! Saludos! 😉

Llegadas:
  • dragon ball super anime movil
  • anime flv dragon ball súper
  • Animeyd
  • manga 8 dbs
  • dragón ball z poringa
  • anime movil
  • freex mobi de niños
  • youtube dragon ball z
  • dbs cap 30
  • dbs manga

comentarios