¿Querés convertirte en un Guerrero Z? Podes lograrlo!

 

Hace un tiempo atrás, mas precisamente el 4 de abril de 2014 subí un artículo en Taringa! titulado “Dragon Ball y realidad”, artículo que fue robado en varios blogs. En ese informe explicaba cual era el concepto que Akira Torikama utilizó para conectar a los personajes de Dragon Ball con la realidad y saber cuanto iban mejorando durante todo el desarrollo de la serie. Ese concepto son las “unidades de poder” o más conocido como “poder de pelea”, que lo vimos recién en Dragon Ball Z con la llegada de Raditz y su rastreador.

Este nuevo informe que acabo de preparar esta dividido en dos partes. La primera, realizaré un repaso del artículo ya subido y la segunda parte les explicaré como ustedes podrán calcular sus unidades de poder para luego poder comenzar a entrenar y poder aumentarlas.

Les recuerdo que para poder comprender al máximo este informe deben haber visto la primer serie, es decir Dragon Ball y tener frescos los recuerdos.

PRIMERA PARTE: LAS UNIDADES DE PODER

Creo que todos los fanáticos alguna vez nos imaginamos ser como alguno de los cientos de personajes que hemos visto, o al menos tener algunas de sus características. Pero, ¿cómo sería realmente si nos insertáramos en Dragon Ball? Para responder a esto, debemos comenzar desde el principio de la saga y basarnos en un concepto creado por Akira Toriyama, llamado “Unidades de Poder“. Ésto, lo conocimos recién con el rastreador de Raditz. Sin embargo, el mismo Akira Toriyama ya lo tenía en su mente desde la primer saga y fue lo que lo llevaba a marcar las diferencias de los personajes a través de cada saga. En unas revistas japonesas guiadas por el propio Toriyama se revelaron las unidades de los personajes de Dragon Ball y Dragon Ball Z.

Muchos de ustedes pueden pensar que eso es simple fantasía en la vida real, sin embargo, no lo sería tanto.

Las “Unidades de Poder” en Humanos

Déjenme contarles que como fanático dediqué muchos años de mi vida a entrenar, estudiar y practicar las artes marciales y en un combate son muchos los factores que intervienen que determinarán quien será el ganador en una pelea. Generalmente son la fuerza, velocidad, potencia, resistencia, flexibilidad y habilidad entre muchos otros factores que hoy en día han tratado de medirlos en diferentes programas, el más conocido de todos “La Ciencia de la Lucha – Los Guerreros del Sigilo“:

Algunos factores pueden medirse de forma manual o a través de la ciencia como en el programa anteriormente mencionado, sin embargo, hay otros factores que no son medibles como las técnicas de combate o la velocidad mental que también serían más que determinantes en un combate. Es por ello, que un guerrero, además de recibir un buen entrenamiento físico, debe contar con un adecuado entrenamiento marcial, ya que las técnicas son esenciales para ganar un combate, como pueden ver en el siguiente video:

Otro factor súmamente importante que tampoco se puede medir, es el ki. El ki, algo totalmente real y que en la saga se dió a conocer en Dragon Ball a través de las enseñanzas de Mr Popo a Goku.

Las “Unidades de Poder” en Dragon Ball

Algo que tiene que quedar en claro para el mejor entendimiento de todos, es que Mutaito, fue una especie de “Iluminado” y originador de todo, que marcó un antes y después en la tierra. Fue el principal y más fuerte maestro que existió en la tierra y sus dos mejores discípulos, fueron quieren siguieron esa linea de poder.
Sus discípulos, Roshi y Tsuru, junto con el hermano de Tsuru (Tao Pai Pai), hasta la llegada de Goku, eran los únicos humanos en superar las 100 unidades de poder.

todos-los-maestros-2

Combinación: “Unidades de Poder” en Humanos y Dragon Ball

Teniendo en cuenta que sería posible medir a los seres humanos y que en Dragon Ball en más de una oportunidad se los ha medido, podemos saber entonces, como serían los niveles y las características que tendríamos con cada aumento en la unidad de poder. Por lo que con esto, podríamos responder a esta pregunta: ¿Donde nos ubicaríamos nosotros en la escala de Unidades de Poder de Dragon Ball?

Veamos:

1 a 10 unidades: Humano común y corriente

Puede ser más o menos fuerte únicamente por su cuerpo físico.

11 a 15 unidades: Humanos Entrenados

Pueden llegar a ser seres humanos muy bien entrenados entrenados, niveles casi profesionales, que a un ser humano común puede ganarle facilmente en un combate.
Acá encontramos personas que poseen grandes niveles de resistencia respecto al resto de las personas y logran tener un excelente manejo del cuerpo. Se destacan cláramente del resto de las personas.

16 a 20 unidades: Grandes Humanos

Seres que cuentan con un talento y que además de ello, lo entrenan y alcanzan niveles increibles. Ya aquí, podríamos ver lo más cercano a alcanzar movimientos marciales del estilo de Dragon Ball.

21 a 24 unidades: Super Humanos

Hay dos tipos de Super Humanos:

1) Los Guerreros, que poseen todas las características entrenadas al máximo para poder luchar. El caso mas común y popular para que entiendan lo que hablo, son películas como Rocky, en las que se ve claramente que para ser campeon, debió entrenar su resistencia, fuerza, potencia y habilidad. Nunca podría tener la resistencia de un atleta especializado, pero tiene más resistencia que una persona común y además posee los demás factores entrenados. Ejemplo de esto serían grandes artístas marciales, campeones mundiales de boxeo, “Los Guerreros del Sigilo”, etc. En resistencia, por ejemplo, nunca tendrán la resistencia de un gran atleta, pero sí, su nivel será muy superior a la de cualquier persona normal.

Super Humanos Nivel 2

1) Los Especialistas (solo en una disciplina): acá vemos los límites a los que ha llegado el ser humano. Cuando una persona, además de poseer las condiciones naturales las entrena y se especializa solo en eso, llegan a niveles sobrenaturales. Son casos grandiosos de habilidad, poder, o resistencia. Grandes futbolistas, tenistas, nadadores. Levantadores de pesos grandiosos, fenómenos como Phelps o Usain Bolt que realizan plusmarcas mundiales. Se ve una clara y ámplia diferencia en el potencial de su cuerpo respecto al resto de los humanos. A estas personas muchas veces los llamamos “iluminados”.

Super-Humanos

Más de 25 unidades:

Éste nivel ya es imposible para cualquier humano, ya que a partir de acá tenemos datos de Humanos Z que apenas estaban comenzando su camino y son imposibles para nosotros como humanos. Estamos hablando de Yamcha que al comienzo de la saga tiene un poder de 25 y Krilin de 26 y vemos que su poder ya es debastador.

Cuando Goku y Krilin comienzan con el entrenamiento, Roshi le pregunta a Krillin si ya recibió un duro entrenamiento, a lo que Krillin responde:

Aún así, para Roshi, aún estan al nivel del hombre y deberán superarlo puesto que él ya lo hizo (recordemos que Roshi tiene 139 unidades de poder según Toriyama).

Roshi les dice “para ser perfectos en las Artes Marciales, ustedes deberán estar por encima del nivel del hombre, pero eso es muy dificil de lograr”.

Entonces, les propone superar el nivel del hombre. Para comenzar, los hace correr 100 metros para comprobar su velocidad. Una forma manual de calcular ese factor. De esta manera, Krilin corre los 100 metros en 10 segundos y les aclara que aún está al nivel hombre. Que para superarlo deben ser como él, y realiza la demostración de correr los 100 metros en 5 segundos.

 

¿Y Goku?

Goku al comienzo de la saga posee 30 unidades de poder y es por ello que logra correr los 100 metros en 8 segundos (algo que en la vida real nadie hizo aún). Y eso tiene su simple explicación: además del entrenamiento que recibió, todos sabemos que Goku no es un humano, y si bien esto se supo recién al inicio de Dragon Ball Z, si prestaban atención en el capitulo 36 de Dragon Ball (La batalla con el sargento Metálico), en plena batalla el androide lo mira con su rastreador y le aparece la característica de que Goku es un “Alien” (Extraterrestre).

Goku con sus 30 unidades fue capaz de lanzar un pequeño Kame Hame.

Incremento de unidades de poder

Ahora veamos que sucedería si un humano pudiese continuar aumentando su poder a más niveles:

Más de 50 unidades

Tendría una resistencia impresionante, sería capaz de saltar increíbles alturas, resistir balas y romper rocas.

1 - aguantar balas

Más de 100 unidades

Sería capaz de desarrollar diversos ataques con el Ki, incluso lanzarlo generando explosiones.

roshi kame hame

Más de 120 unidades

Podrían subir la torre de Karin (si existiese claro). Por eso solo Roshi y luego el resto de los guerreros entrenados logran subirla.

yajirobe torre karin

Más de 130 unidades

Si entrena su ki, ya sería capaz de flotar en el aire.

ten shin han levitando

Más de 200 unidades

Podría hacer visible su Ki alrededor de su cuerpo y generar increíbles técncias, como la de multiplicación de cuerpos.

goku vs picoro ki

Más de 300 unidades

Capaz de hacer super lanzamientos de energía. Un nivel asombroso, capaz de sentir el Ki de las personas y saber sus movimientos sin la necesidad de verlos.

Al final de Dragon Ball, ya solo existían 3 seres que superaban las 300 unidades (y porque no eran humanos) (Goku, Pikoro y Kami Sama) y cláramente se veía una diferencia abismal con el resto de los guerreros y obviamente con el resto de los humanos.

A partir de Dragon Ball Z, estos valores ya se escapan. Con la aparición de Raditz (1.200) y el resto de los Saiyanes, Nappa (5.000) y Vegeta (18.000) ya no tendríamos referencias para medir su poder, ya que emana 100% de su ki.

Unidades de Poder de Dragon Ball

niveles de poder dragon ball completo

SEGUNDA PARTE ¿CÓMO CALCULAR MIS UNIDADES DE PODER?

Hagamos un repaso hasta acá. Dijimos entonces que tenemos tres grandes grupos:

  • Humanos Ordinarios
  • Humanos Extraordinarios
  • Humanos Z (Serie Dragon Ball)

Siendo humanos ordinarios, ¿Cómo podríamos calcular nuestras unidades de poder?

La humanidad ha logrado avanzar con su tecnología mediante la cual se pueden obtener ciertos informes sobre las características del cuerpo. Por ejemplo, antiguamente las básculas para pesarnos trabajaban con pequeñas pesas, luego pasaron a ser balanzas digitales y ahora las más modernas, logran medirnos hasta el nivel la hidratación, masa ósea, grasa corporal entre otros factores.

Sin embargo, hay otras características humanas para las cuales aún no se ha logrado la tecnología suficiente y es por ello que se calcula de forma “manual” con pruebas o test y no de forma automática. Y esos test son los que utilizaremos para calcular entonces nuestras unidades de poder.

Así como las balanzas automáticas nos muestran informes relacionados con el peso corporal, el rastreador (algo mucho muy avanzado) mostraría el informe de los factores que influyen en un combate, motivo que haría a un guerrero peligroso. Es decir, nos mostraría la resistencia, fuerza, potencia, flexibilidad, habilidad y su Ki representado por un número promedio.

Dentro de todo lo que hemos visto en Dragon Ball, no todo es mentira. Muchas habilidades son tomadas de artistas marciales que nosotros como humanos, podemos realizar. Naturalmente que muchas de esas habilidades que se muestran están basadas en grandes humanos bien entrenados. Veamos los siguientes casos:

Y vean solo algunos de los movimientos basados en artes marciales reales:

Naturalmente que para poder hacer esas habilidades que acabo de comparar, debemos estar entrenados. Y mucho. Pero mas precisamente ¿qué es lo que deberíamos entrenanar? Los factores de combate que expliqué en el artículo anterior y que ahora repasaré.

¿Cuáles son los Test que utilizaremos para el cálculo?

Como explique en el informe anterior, los factores de combate básicamente son 6. Y como no como no tenemos tecnología, haremos los test de manera manual.
a- Resistencia – Test de Cooper
b- Fuerza – Test de Flexiones de Brazos
c- Flexibilidad – Test de Sit and Reach
d- Potencia – Test Salto a Cajón
e- Habilidad – Tricking
f- Ki (No será calculado, ya que los humanos ordinarios no poseen un Ki entrenado).

Para saber cuantas unidades tenemos, vamos a conocer cuantas unidades tenemos en cada uno de esos factores (a excepción del Ki).

¿A quienes vamos a testear?

Vamos a testear 4 casos.

  1. HUMANOS ORDINARIOS
  2. HUMANOS EXTRAORDINARIOS (SUPER HUMANOS (Guerreros))
  3. HUMANOS EXTRAORDINARIOS (SUPER HUMANOS (Especialistas))
  4. HUMANO Z: Krilin

Para comenzar, para los humanos ordinarios, veremos cuales son los test que utilizaremos, que luego que puedan testear y calcular sus unidades de poder. Luego, veremos algunos ejemplos de Guerreros, luego de Especialistas (el límite humano) y luego veremos un ejemplo de un Humano Z: Krillin.

CASO 1: HUMANOS ORDINARIOS (Hasta 20 Unidades de poder)

Tomando como premisa de que somos HUMANOS ORDINARIOS, lo que ahora vamos a hacer, será calcular cada uno de los factores de combate, excepto el Ki.

Para nuestra ecuación entonces tenemos 5 factores a calcular y un máximo de 20 unidades a alcanlzar.

Entonces, los primeros 5 factores vamos a llamarlos de “a” a “e”.

a + b + c + d + e <= 20

Entonces, si 20 son las unidades de poder máximas que un ser humano ordinario puede alcanzar y lo vamos a dividir en 5 factores, podemos representarlo de la siguiente manera: 20 dividido 5 factores = 4 máximas unidades por cada test.

Entonces, en base al resultado de cada test, lo vamos a traducir a unidades de poder.

a) Resistencia: Test de Cooper

Es un test mundialmente conocido, se utiliza para saber cual es el consumo del oxígeno. El test consiste en correr durante 12 minutos y luego medir la distancia lograda.
La tabla nos indica 5 resultados, que van de Muy mala a Excelente. Entonces, en base a eso sabremos cuantas unidades de poder tenemos en resistencia calculándolo de la siguiente manera:

test de cooper

Fuente: Wikipedia

En base al resultado del test, vamos a tendrás las siguientes unidades:

  • Muy mala: 0 unidades
  • Mala: 1 unidades
  • Regular: 2 unidades
  • Buena: 3 unidades
  • Excelente: 4 unidades

Pueden acercarse a la pista de atletismo de su localidad y saben que cada vuelta tiene 400 metros. Intenten correr 12 minutos, luego regresen para revisar la tabla y sabran cuantas unidades poseen :)

b) Fuerza: Test de Flexiones de Brazos

Este test no está basado en fuerza numérica sino en fuerza proporcional. Es decir, no se trata de saber quien levanta más peso sino quien tiene más fuerza proporcional. Para ello, utilizaremos un ejercicio muy sencillo: Flexiones de brazos. Solo tienen que intentar hacer flexiones de brazos y ver cual es su fuerza:

  • Muy Mala: Menos de 5 flexiones: 0 unidades
  • Mala: De 5 a 15 flexiones: 1 unidad
  • Medio: 15 a 25 flexiones: 2 unidades
  • Alto: 25 a 40 flexiones: 3 unidades
  • Muy Alto: 10 flexiones con aplauso: 4 unidades

c) Flexibilidad: Test Sit and Reach

Es un test que se utiliza para calcular la flexibilidad de la columna.
Solo necesitar improvisarse una mesita con una medición para saber hasta donde pueden llegar.

De la siguiente manera:

caja sit and rich

La medida es una simple regla y el punto hasta donde llegan las piernas son 23 centímetros. Deben tratar de llegar lo más lejos posible y en base a su alcance verán sus resultados de flexibilidad en la siguiente tabla:

  • Super > 50
  • Excelente 40 a 50  = 4 unidades
  • Bueno 29 a 39         = 3 unidades
  • Promedio 23 a 28   = 2 unidades
  • Justo 15 a 22            = 1 unidad
  • Pobre 3 a 14             = 0 unidades
  • Muy Pobre < 3

d) Potencia: Salto de altura

La potencia es la mezcla de fuerza y velocidad, un factor fundamental en un combate. Para medir la potencia, utilizaremos un test que todavía no está definido y no tiene nombre como tal. Y es el salto de altura. Salto explosivo con pies juntos tratando de subirse a una cierta plataforma. Para medirlo, utilizaremos un gráfico para el cual no importa la altura que tengamos: dependiendo que parte del cuerpo lleguemos nos dará el resultado. La imagen sería la siguiente:

  • Mala: 0 unidades
  • Regular: 1 unidades
  • Buena: 2 unidades
  • Muy buena: 3 unidades
  • Excelente: 4 unidades

e) Habilidad: Tricking

La habilidad es un factor clave en un combate. Y para ello utilizaré para medirlo una disciplina aún desconocida para muchos: Tricking Martial Arts. Es un arte marcial de exhibición que deriva de múltiples artes marciales como Kung Fu, Tae Kwon Do, Capoeira como así también movimientos de Breakdance y Gimnasia Artística. Esta disciplina consiste 100% en entrenar la habilidad de la persona y además requiere los requisitos anteriormente mencionados.

En cierto modo, el Tricking está presente en Dragon Ball. Por ejemplo, veamos este movimiento de Goku, que para muchos es una fantasía, es un movimiento de tricking llamado Gainer, que es una mortal atrás con patada.

Entonces, la tabla que utilizaremos, consta de 4 movimientos organizados por su nivel de dificultad, y les daremos una cierta cantidad de Unidades de Poder.

  • Nivel 1 (Trick: Nada) 0 unidades
  • Nivel 2 (Trick: Medialuna): 1 unidad
  • Nivel 3 (Trick: Aerial): 2 unidades
  • Nivel 5 (Trick: Flash Kick): 3 unidades
  • Nivel 7 (Trick: Boxcutter): 4 unidades

CÁLCULO

 Ahora, solo deben evaluar los resultados, contar cuantas unidades obtuvieron de cada test, y sabrán cual es su poder de pelea. Y podrán saber además, a quienes podrían ganarle.

3HUMANO-NO-Z

CASO 2: SUPER HUMANOS (GUERREROS)

a) Resistencia: No tenemos registros exactos de resistencia de grandes guerreros, pero es sabido que para poder soportar un combate necesitan una gran resistencia, muy superior a la de una persona normal entrenada.

b) Fuerza (Flexiones de Brazos): Los grandes guerreros lograr hacer estupendas flexiones al extremo. La más popular, la de Bruce Lee, con una mano y dos dedos.

c) Flexibilidad: Los guerreros necesitan buena flexibilidad para poder tener más alcance en sus ataques. Es por ello, que los Shaolin la entrenan al extremo.

Otro ejemplo, es Jean Claude Van Damme, que fue capaz que tomar clases de balet de niño para superar todos los niveles.

d) Potencia (Salto de Altura): Los guerreros necesitan una gran potencia de salto. Tony Jaa, nos la demuestra en una de sus peliculas saltando un automovil.

e) Habilidad (Tricking): Saber moverse con destreza es fundamental para aplicar grandes ataques. Tony Jaa nos muestra en sus películas, la aplicación en combate de tricks.

 

 

CASO 3: SUPER HUMANOS (ESPECIALISTAS)

Acá conoceremos el límite humano. Lo que ahora vamos a ver, son los mismos test llevados al máximo potencial visto hasta el día de hoy.

a) Resistencia (Nivel 1): ¿A qué ha llegado el humano? Si hacer casi 3 kilometros en 12 minutos es un “nivel optimo”, ¿qué sería lo que hizo Kenenisa Bekele? El 31 de mayo de 2004 el etíope logró hacer en 12 minutos y 37 segundos 5 kilometros!! Una animalada! (Una persona normal no podría seguirlo ni 50 metros).

b) Fuerza (Flexiones): Hay muchas formas de hacer flexiones de brazos llevadas al extremo. Por ejemplo, las de Scott Wills.

Pero el record del mundo, se estableció con 41 flexiones en 30 segundos con un solo dedo!


c) Flexibilidad: Los casos de flexibilidad llevados al límite humano, son los contorsionistas.

 

d) Potencia: hace poco vimos algo increible. Josh Imatorbhebhe realizó un salto en que pareció mantenerse en el aire un instante! ¿Podríamos decir que se acercó a la levitación real? Opinen ustedes mismos:

e) Habilidad (Tricking): En niveles máximos, el Tricking Martial Arts es lo que más de acerca e incluso supera a la ficción vista en todas esas películas marciales que de chico nos parecían espectaculares. Entrenando esta disciplina al extremo pueden alcanzar niveles increíbles. Material hay infinito, así que solo les dejaré un combo del gran Matt Emig.

f) Ki. Existe una disciplina llamada Chi Kung (QiGong), a través de la cual se entrena el Ki y luego de varias horas de practica y meditación se logra sentir el Ki. En Tai Chi Chuan también se lo entrena como en muchas otras disciplinas orientales. Existen muchos testimonios y videos de demostraciones del Ki. El problema es que es un tema un tanto polémico, ya que a muchos les despierta una gran desconfianza, sumado a la gran cantidad de videos de videos Fake que se han subido. Actualmente la más popular, es el Reiki a través del cual se transmite la energia. Hay cientos de testimonios, muchos a favor y otros en contra. Pero esto, quedará a criterio de cada uno.

CASO 3: HUMANOS Z

Ahora pasemos al mundo de Dragon Ball. Como sabrán, en Dragon Ball exitieron humanos con poderes que superaban a los humanos ordinarios, algunos por poco y otros ya se fueron al extremo. Seres con poderes psíquicos o que lograron entrenar su ki. Entre estos ejemplos encontramos en primer lugar a Mutaito, como expliqué anteriormente, a sus discipulos Roshi y Tsuru, su hermanos Tao Pai Pai, y los disciplulos de la siguiente generación. De todos estos casos, voy a elegir a nuestro querido amigo Krilin:

Krilin

Vamos a exponer a Krilin entonces a estos 5 test, luego de recibir el entrenamiento de Roshi, y veremos que resultados nos ofrece un humano que superó las 100 unidades en la serie de Dragon Ball para luego alcanzar 4 y hasta 5 cifras de unidades de poner en Dragon Ball Z.

a) Resistencia: Es capaz de viajar corriendo a la velocidad de un automovil.

b) Fuerza: Flexiones de brazos: Es capaz de hacer flexiones con más de 800 kilos encima.

c) Flexibilidad: No hay muchas demostraciones, pero es algo lógico que es capaz de abrir sus piernas 180 grados.

d) Potencia: Veamos lo que paso terminado el entrenamiento con Roshi.

e) Habilidad: es capaz de hacer una quintuple mortal adelante.

f) Ki. Krilin comenzó bien desde abajo, con un Fail Kame Hame Ha, hasta lanzar grandes poderes.

En síntesis, por más que todos se burlen por las 4 veces que murió a lo largo de Dragon Ball, sería capaz de patearte el trasero con los ojos cerrados.

CONCLUSIONES

¿Como puedo aumentar mis unidades de poder?

Entrenando. No hay ninguna ciencia.

¿Podría convertirme en un guerrero Z?

Si deseas convertirte en un Hyper Humano o Humano Z, no lo conseguirás disfrazándote de forma ridícula….

cosplay_dragon_ball

pero entrenando, nadie sabe a lo que puedes llegar…

 poder_humano

Llegadas:

  • dragon ball super mx
  • www dragonballzsuper com
  • www animey tv
  • videosdedragonbllz
  • www animeytv
  • Animytv
  • videos de dragonvoll
  • dragonball super com mx
  • dragonballzulka
  • www jkanime comdragon ball super

Comentarios

comentarios

Share

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*