Dragon Ball y su conexión con la Humanidad: las Unidades de poder

 

Muchos piensan que todo es una fantasía, pero no es tan así. Veamos la conexión que existe entre la humanidad y la mejor serie de animé de todos los tiempos.

(Antes que nada, deben saber que este artículo solo podrán apreciarlos quienes hayan visto la serie Dragon Ball y tengan frescos los recuerdos).

Creo que todos los fanáticos alguna vez nos imaginamos ser como alguno de los cientos de personajes que hemos visto, o al menos tener alguna de sus características. Pero, ¿cómo sería realmente si nos insertáramos en Dragon Ball?

Las “Unidades de Poder

Para responder a esto, debemos comenzar desde el principio de la saga y basarnos en un concepto creado por Akira Toriyama, llamado “Unidades de Poder“. Ésto, lo conocimos recién con el rastreador de Raditz, llamado también como “Poder de Pelea“. Sin embargo, el mismo Akira Toriyama ya lo tenía en su mente desde la primer saga y fue lo que lo llevaba a marcar las diferencias de los personajes a través de cada saga.
Muchos de ustedes pueden pensar que eso es simple fantasía en la vida real, sin embargo, no lo sería tanto.

Las “Unidades de Poder” en Humanos

Déjenme contarles que como fanático dediqué muchos años de mi vida a estudiar y practicar las artes marciales y en un combate son muchos los factores que intervienen en un combate. Generalmente son lafuerza, velocidad, potencia, resistencia y flexibilidad entre muchos otros factores que hoy en día han tratado de medirlos en diferentes programas, el más conocido de todos “La Ciencia de la Lucha – Los Guerreros del Sigilo“:

Fuera de la ciencia, cada uno de ellos podría medirse de distinta manera sus habilidades de fuerza, resistencia o potencia, sacar un promedio y ese número sería lo que llamaríamos “Nivel de Poder Humano”.Pero no sería lo suficientemente acertado, ya que existen otros factores “no medibles”, como la velocidad mental, los reflejos, o las técnicas. La Técnica, por ejemplo, es fundamental para ganar un combate, si importar las mediciones de fuerza y resistencia. Para que puedan entender lo que les digo, vean este video, donde una patada utilizada en el momento adecuado, lleva al guerrero a la victoria.

Otro factor súmamente importante que tampoco se puede medir, es el ki. El ki, algo totalmente real y que en la saga se dió a conocer en Dragon Ball a través de las enseñanzas de Mr Popo a Goku.

Las “Unidades de Poder” en Dragon Ball

Algo que tiene que quedar en claro para el mejor entendimiento de todos, es que Mutaito, fue una especie de “Iluminado” y originador de todo, que marcó un antes y después en la tierra. Fue el principal y más fuerte maestro que existió en la tierra y sus dos mejores discípulos, fueron quieren siguieron esa linea de poder.
Sus discípulos, Roshi y Tsuru, junto con el hermano de Tsuru (Tao Pai Pai), hasta la llegada de Goku, eran los únicos humanos en superar las 100 unidades de poder.

todos-los-maestros-2

Combinación: “Unidades de Poder” en Humanos y Dragon Ball

Teniendo en cuenta que sería posible medir a los seres humanos y que en Dragon Ball en más de una oportunidad se los ha medido, podemos saber entonces, como serían los niveles y las características que tendríamos con cada aumento en la unidad de poder. Por lo que con esto, podríamos responder a esta pregunta: ¿Donde nos ubicaríamos nosotros en la escala de Unidades de Poder de Dragon Ball?

Veamos:

1 a 10 unidades: Humano común y corriente

Puede ser más o menos fuerte únicamente por su cuerpo físico.

11 a 15 unidades: Humanos Entrenados.

Pueden llegar a ser seres humanos muy bien entrenados entrenados, niveles casi profesionales. A un ser humano común pueden restruirlos a golpes.
Acá encontramos personas que poseen grandes niveles de resistencia respecto al resto de las personas y logran tener un excelente manejo del cuerpo. Se destacan cláramente del resto de las personas.

 

16 a 20 unidades: Grandes Humanos

Seres que cuentan con un talento y que además de ello, lo entrenan y alcanzan niveles increibles. Ya aquí, podríamos ver lo más cercano a alcanzar movimientos marciales del estilo de Dragon Ball.
Veamos un ejemplo de lo que les digo:

 

21 a 29 unidades: Súper Humanos

Se destacan pero sólo en una disciplina. Son casos grandiosos como grandes luchadores, campeones mundiales de boxeo, fenómenos como Phelps, Usain Bolt que realizan plusmarcas mundiales, o los hombres más fuertes del mundo, Dependiendo la disciplina, se destacan de increíble manera.

 

Super Humanos

En Artes Marciales, serían “Los Guerreros del Sigilo” por ejemplo. Conocer y trabajan con el Ki. Y si hablamos de Guerreros que manejan su Ki, no podemos dejar de mencionar el más famoso guerrero de las Artes Marciales de todos los tiempos de la vida real: Bruce Lee. Sin dudas fue un superhombre.

Más de 30: Nivel Inhumano

Ningún ser humano real sería capaz de alcanzar este nivel.

Hagamos una pausa acá:

Al INICIO de la saga, Yamcha tiene un poder de 25 y Krilin de 26. Es decir, ya eran “Super Hombres”. Es por ello Krilin corre los 100 metros en 10 segundos (incluso menos que eso cuando lo persigue Lunch). Esta aclaración la acota el mismo Roshi, y como él supera el nivel del hombre, hace su demostración corriendo los 100 metros en 5 segundos, recordemos el momento:

Es decir, Roshi habla del “Nivel del Hombre” y que debe superarse, puesto que él lo hizo.
Y no solo con la medición en los 100 metros podemos encontrar la conexión. Ese Super poder de Krilin, deriva de su anterior entrenamiento Shaolin, y aclara que entrenó en el Templo de Bruce Lee, que como hace unos momentos aclaramos, era un Super Humano. Incluso terminado el entrenamiento con Roshi, Toriyama pensó en demostrar el poder de los chicos, haciendo luchar a Krilin precisamente con Bruce Lee: el resultado fue este:

 

¿Y Goku?

Podríamos decir que él marca el límite con el hombre. Goku al comienzo de la saga posee 30 unidades de poder, logra correr los 100 metros en 8 segundos (algo que en la vida real nadie hizo aún). Y eso tiene su simple explicación: además del entrenamiento que recibió, todos sabemos que Goku no es un humano, y si bien esto se supo recién al inicio de Dragon Ball Z, si prestaban atención en el capitulo 36 de Dragon Ball (La batalla con el sargento Metálico), cuando el Sargento Metalico lo mira con su ojo rastreador, aparece: “caracteristica: “Alien” (Extraterrestre).

Goku Alien

Aún así, Roshi, es uno de los pocos humanos en la serie que sobrepasa por mucho el nivel del hombre, y lo aclara y demuestra cuando logra correr los 100 metros en 5 segundos. Pero como expliqué antes, Roshi, Tsuru, Tao Pai Pai y solo unos pocos, son las excepciones en esta serie.

¿Y más de 30 unidades de poder?

Ahora veamos que sucedería si un humano, pudiese continuar aumentando su poder, más de 30:

Más de 30 unidades

Sería capaz de saltar increíbles alturas, resistir balas y romper rocas.

1 - aguantar balas

Más de 100 unidades

Sería capaz de desarrollar diversos ataques con el Ki, incluso lanzarlo generando explosiones.

roshi kame hame

Más de 120 unidades

Podrían subir la torre de Karin (Si existiese claro). Por eso solo Roshi y luego el resto de los guerreros entrenados logran subirla.

yajirobe torre karin

Más de 130 unidades

Sería capaz de flotar en el aire y realizar estupendas técnicas.

ten shin han levitando

Más de 200 unidades

Podría hacer visible su Ki alrededor de su cuerpo y generar increíbles técncias, como la de multiplicación de cuerpos.

goku vs picoro ki

Más de 300 unidades

Capaz de hacer super lanzamientos de energía, con la fuerza necesaria para destruir la tierra. Un nivel asombroso, capaz de sentir el Ki de las personas y saber sus movimientos sin la necesidad de verlos.

Estos valores fueron los que, quienes seguíamos paso a paso Dragon Ball, nos emocionaba segundo a segundo.
Al final de Dragon Ball, ya solo existían 3 seres que superaban las 300 unidades (y porque no eran humanos) (Goku, Pikoro y Kami Sama) y cláramente se veía una diferencia abismal con el resto de los guerreros y obviamente con el resto de los humanos.

Habiendo explicado todo lo anterior, les dejo para que puedan disfrutar, las Unidades de Poder de TODO Dragon Ball, algo que no se dió a conocer mucho.

Unidades de Poder de Dragon Ball

niveles de poder dragon ball completo
(Luego de esto, les recomiendo que si tienen todos los capítulos, vuelvan a ver Dragon Ball desde el inicio y les parecerá 10 veces más emocionante de lo que imaginaban. Entenderán el porqué de cada suceso).

Dragon Ball Z

A partir de Dragon Ball Z, estos valores ya se escapan. Con la aparición de Raditz (1.200) y el resto de los Saiyanes, Nappa (5.000) y Vegeta (18.000) ya no tendríamos referencias para medir su poder. Mucho menos todo lo que sigue más adelante. Por lo que simplemente, dejo los valores todos los personajes para que puedan imaginarse (aunque ya no alcanza la imaginación).
Pondría todas Unidades de Poder de Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, pero el post ya sería larguísimo (ya nos vamos con la cantidad de ceros). En mi siguiente post lo publico.

Para quienes preguntan de donde salen estos valores, les recuerdo que el mismo Toriyama los publicaba y debajo dejo algunas constancias de ello:

01

02

03

04

05

06

07

Llegar a ser un guerrero Z, implicaría un entrenamiento tan duro que difilmente un cuerpo humano pueda resistir.

Aún así hay muchos que piensan que teniendo un parecido, o un buen físico o peor aún, vistiéndose a modo de cosplay ya son un guerrero Z pero, chocando con la realidad, no podrían vencer ni a Bacteria :p
Informe desarrollado por Nickkoshu (04-04-2014)

Llegadas:

  • dbs manga 8
  • dbs cap 29
  • dbs cap 20
  • dbs cap 21
  • goku fase 100
  • dbs cap 31
  • www jkanime Com
  • dbs cap 46
  • dbs capitulo 35
  • dbs capitulo 29

Comentarios

comentarios

Share

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*